CUIDADO DE DEPENDIENTES MADRID

Desde Cuidado y Bienestar contamos con cuidadores especializados en personas dependientes, independientemente de la edad ¡estamos para tí!

¿Qué tipo de cuidados necesitas?

Ponemos un equipo multidisciplinar a tu disposición capaz de ofrecer los mejores cuidados a aquellas personas que lo necesiten. Desde Cuidado y Bienestar contamos con la persona adecuada para asistir y ayudar en función del nivel de dependencia y patología.

> ALZHEIMER Y PARKINSON

Cuidados específicos para enfermos de alzheimer y parkinson.

> MOVILIDAD REDUCIDA

Cuidadores especialmente entrenados para ayudar en la movilidad de personas.

> OTROS DEPENDIENTES

Disponemos de un equipo de cuidadores capaces de asistir todo tipo de personas dependientes.

Atención a enfermos de Alzheimer y Párkinson:

El cuidado de mayores con demencias requiere una especialización por parte del auxiliar cuidador. Saber cómo tratar a un enfermo de Alzheimer o Párkinson y cómo retrasar dentro de lo posible el avance de estas enfermedades, es fundamental para sus cuidados.

A través de la formación continua de estos cuidadores a domicilio de enfermos de Alzheimer, Cuidado y Bienestar se adapta a las necesidades del mayor demenciado y trabaja para prevenir el avance de estas dolencias y por lo tanto de su grado de dependencia.

En estado de facultades mentales alteradas es fundamental conservar las rutinas diarias en un espacio conocido y sin cambios radicales para lograr mantener el equilibrio de la persona. Los traslados a centros de internamiento y cambios radicales en su vida dañan irreversiblemente al afectado, lo desorientan y alteran.

Estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.

En el PAI (Programa de Atención Individual) se propondrán terapias y actividades tanto físicas como cognitivas con el objetivo de estimular al mayor. El programa será personalizado y adaptado a la persona y sus circunstancias y se contará con la colaboración de la familia para una mayor eficacia.

INFÓRMATE

Asistencia para personas con movilidad reducida:

La asistencia y movilización de dependientes con dificultades motóricas es difícil y puede ser muy peligroso tanto para el afectado como para el cuidador si no se tienen los conocimientos y práctica requeridos, ya que se pueden producir caídas y lesiones graves.

Cuidado y Bienestar proporciona cuidados expertos para la asistencia de personas con movilidad reducida:

  • Transferencias de cama a silla.
  • Cambios de asiento.
  • Movilización y aseo de encamados.
  • Manejo de grúa y silla de ruedas.

Como dificultad añadida, los dependientes con movilidad reducida suelen tener tendencia a sufrir las temibles úlceras por presión (escaras), que se producen debido a una presión prolongada en la piel producto de largos periodos sentados o acostados. La prevención y cuidado de estas úlceras debe ser realizada por un profesional competente para reducir el riesgo y aumentar la calidad de vida del mayor o dependiente.

cuidado dependientes movilidad reducida

Cuidadores para personas dependientes:

No siempre hablamos de mayores cuando se trata de dependencia. En ocasiones un accidente, fractura o intervención quirúrgica pueden de forma transitoria hacer que necesitemos asistencia en nuestra movilidad del día a día o para las labores domésticas. Para estas necesidades puntuales también te ayudamos.

Convalecientes

Puedes llamarnos para cuidar de tu familiar convaleciente de una operación si tú no puedes cuidarle o supervisarle durante un periodo de tiempo (corto o largo). Operaciones de cadera, prótesis o fracturas pueden hacer que necesites asistencia de forma puntual.

Accidentes cerebro-vascular (ACV)

En caso de ictus, al ser una situación sobrevenida no siempre se actúa con la rapidez adecuada. En cuanto el médico lo aconseje lo ideal es comenzar lo antes posible con la ayuda de un profesional experto para la estimulación cerebral y motora con el objetivo de recuperar el máximo de movilidad y funciones cognitivas . La rapidez es fundamental para minimizar la pérdida de funciones.

Parálisis cerebral y otras dolencias

En aquellos casos en que la incapacidad motórica no es puntual si no debido a problemas como parálisis cerebral, espina bífida o daño medular, la ayuda profesional es imprescindible para garantizar el bienestar del paciente y su familia.

¡CONSIGUE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTRA EMPRESA DE CUIDADOS PARA DEPENDIENTES!

>> CONTACTO