Ponemos un equipo multidisciplinar a tu disposición capaz de ofrecer los mejores cuidados a aquellas personas que lo necesiten. Desde Cuidado y Bienestar contamos con la persona adecuada para asistir y ayudar en función del nivel de dependencia y patología.
Cuidados específicos para enfermos de alzheimer y parkinson.
Cuidadores especialmente entrenados para ayudar en la movilidad de personas.
Disponemos de un equipo de cuidadores capaces de asistir todo tipo de personas dependientes.
El cuidado de mayores con demencias requiere una especialización por parte del auxiliar cuidador. Saber cómo tratar a un enfermo de Alzheimer o Párkinson y cómo retrasar dentro de lo posible el avance de estas enfermedades, es fundamental para sus cuidados.
A través de la formación continua de estos cuidadores a domicilio de enfermos de Alzheimer, Cuidado y Bienestar se adapta a las necesidades del mayor demenciado y trabaja para prevenir el avance de estas dolencias y por lo tanto de su grado de dependencia.
En estado de facultades mentales alteradas es fundamental conservar las rutinas diarias en un espacio conocido y sin cambios radicales para lograr mantener el equilibrio de la persona. Los traslados a centros de internamiento y cambios radicales en su vida dañan irreversiblemente al afectado, lo desorientan y alteran.
En el PAI (Programa de Atención Individual) se propondrán terapias y actividades tanto físicas como cognitivas con el objetivo de estimular al mayor. El programa será personalizado y adaptado a la persona y sus circunstancias y se contará con la colaboración de la familia para una mayor eficacia.
La asistencia y movilización de dependientes con dificultades motóricas es difícil y puede ser muy peligroso tanto para el afectado como para el cuidador si no se tienen los conocimientos y práctica requeridos, ya que se pueden producir caídas y lesiones graves.
Cuidado y Bienestar proporciona cuidados expertos para la asistencia de personas con movilidad reducida:
Como dificultad añadida, los dependientes con movilidad reducida suelen tener tendencia a sufrir las temibles úlceras por presión (escaras), que se producen debido a una presión prolongada en la piel producto de largos periodos sentados o acostados. La prevención y cuidado de estas úlceras debe ser realizada por un profesional competente para reducir el riesgo y aumentar la calidad de vida del mayor o dependiente.
No siempre hablamos de mayores cuando se trata de dependencia. En ocasiones un accidente, fractura o intervención quirúrgica pueden de forma transitoria hacer que necesitemos asistencia en nuestra movilidad del día a día o para las labores domésticas. Para estas necesidades puntuales también te ayudamos.
Puedes llamarnos para cuidar de tu familiar convaleciente de una operación si tú no puedes cuidarle o supervisarle durante un periodo de tiempo (corto o largo). Operaciones de cadera, prótesis o fracturas pueden hacer que necesites asistencia de forma puntual.
En caso de ictus, al ser una situación sobrevenida no siempre se actúa con la rapidez adecuada. En cuanto el médico lo aconseje lo ideal es comenzar lo antes posible con la ayuda de un profesional experto para la estimulación cerebral y motora con el objetivo de recuperar el máximo de movilidad y funciones cognitivas . La rapidez es fundamental para minimizar la pérdida de funciones.
En aquellos casos en que la incapacidad motórica no es puntual si no debido a problemas como parálisis cerebral, espina bífida o daño medular, la ayuda profesional es imprescindible para garantizar el bienestar del paciente y su familia.
Contacta con nuestra empresa especializada en el cuidado de personas, y conoce más sobre nuestros profesionales y como pueden ayudarte con el cuidado de una persona con dependencia. Desde nuestra oficina en Getafe podemos dar servicio a toda la Comunidad, especialmente en la zona sur-oeste de Madrid: Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcorcón...